Skip to content

Blog

Tips para la vista cansada

Vita Fisioterapia y Rehabilitación te da algunos tips para que tu vista no se canse después de tanto trabajar en la computadora.

Seguimiento.

Podrás mejorar tu agudeza visual lejana de objetos en movimiento para evitar el cansancio ocular. 
1. Toma un lápiz y sitúalo en frente de ti, con el brazo estirado.
Luego, tápate un ojo con una mano y, a continuación, desplaza el brazo lateralmente siguiendo el lápiz con el ojo libre.

2. Enfoca la mirada unos segundos al notarlo un poco borroso y repite el movimiento con el otro ojo.

3. Luego, mueve el lápiz hacia arriba y, sin levantar la cabeza, mantén la mirada fija en el lápiz. Realiza lo mismo, pero ahora hacia abajo.

Relajar la vista.

Con este ejercicio podrás disminuir el cansancio visual, los ojos irritados y el picor ocasionado por el esfuerzo.
1. Apóyate con los codos sobre la mesa y tapa tus ojos con las palmas de las manos para que no entre luz y haya una concentración en lo oscuro.

2. Trata de relajar al máximo la vista, pero sin presionar el globo ocular con las palmas de las manos. Mantén la posición 15 segundos.

Parpadeo.

Este ejercicio puede evitar la sequedad ocular.

1. Haz una combinación entre parpadear y controlar el parpadeo, es decir, fija tu mirada en punto, parpadea, y vuelve a fijar la vista.

2. Repite este movimiento varias veces seguidas para darle lubricación al ojo.

Tips vista cansada Vita fisioterapia

Fisioterapia en Cuernavaca

Testimonios

Contamos con

Servicio a domicilio​

Estamos listos para atenderte. Si necesitas fisioterapia a  domicilio, comunícate al +52 777 500 0915 o déjanos un mensaje en nuestra zona de contacto para agendar una cita.

Ayudamos a prevenir y tratar los padecimientos del sistema músculo esquelético con la finalidad de recuperar al máximo su nivel de autonomía sin dolor.